top of page

¿Cuánto tiempo le dedicas a aprender inglés? ¿Qué tan importante es para ti, para tu futuro aprender


Hagamos un cálculo del porcentaje del tiempo dedicado a nuestra educación, especialmente a estudiar inglés y comparemos este compromiso con el nivel de importancia que tiene dicho idioma para nuestro futuro.

 

¿Piensas que el futuro de tu empleo actual podría estar afectado si no hablas este idioma?

¿Piensas que si hablaras inglés podrías tener más oportunidades en tu empleo actual o en otra empresa?

¿Piensas que podrías irte a vivir a un país de habla inglesa en el futuro?

¿Quisieras ayudarles a tus hijos a hacer las tareas del colegio?

¿Tienes más razones para aprender inglés?

¿De 1 a 100% qué tan importante es para tu futuro aprender inglés?

Teniendo en cuenta tu respuesta, miremos que tanto estás dispuest@ a luchar por esta meta, cuál es tu compromiso y si lo que inviertes en esta educación (tiempo y dinero) es equivalente con su importancia.

Ejemplo: el mes tiene en promedio 720 horas (30 días * 24horas); normalmente dedicamos 8 a dormir, 8 a trabajar y quedan 8 horas para hacer otras cosas. Esto quiere decir que dedicamos un 33% del día a dormir, 33% a trabajar y nos queda un 34% del tiempo para otras cosas.

Si estudiamos 1 hora diaria de lunes a viernes, esto nos daría un %2.78 de tu tiempo mensual. Si faltamos a clases en promedio un día a la semana, esto nos daría un 2.25% de estudio al mes, y si faltamos 2 días por semana le estaríamos dedicando al aprendizaje de inglés %1.7 del tiempo que tenemos en el mes.

Si miramos el resultado, esto quiere decir que si tú eres el tipo de persona que toma 1 hora de clases diarias de lunes a viernes y faltas dos días a la semana, aprender inglés tiene una importancia en tu vida del %1.7, lo que equivale a casi cero.

¿Esa es la importancia que le das a estudiar inglés? ¿Esa es la importancia/prioridad que tiene este idioma para tu futuro, para tu vida? ¿DE VERDAD, %1.7?

Ten en cuenta que si le inviertes tan poco en estudiar inglés, tienes más o menos las mismas oportunidades de ganarte la lotería que de aprender este idioma. La responsabilidad es tuya y las herramientas están en tus manos… Dedícale más tiempo a las cosas importantes en tu vida.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page