top of page

Algunos tips para aprender inglés

Aprender inglés es un proceso que se debe disfrutar, si no disfrutas el tiempo que pasas en un aula de clase algo puede estar mal…


Es importante identificar el nivel que tienes en las diferentes áreas pero especialmente y más importante aún, es identificar el nivel que tienes a nivel de conversación. Puedes ser experto en gramática pero si no puedes hablar, no sabes inglés, así que debes estar en un grupo que esté en un nivel básico, no trates de pasar a un nivel avanzado de conversación solo porque sabes gramática, eso será frustrante, estresante y especialmente no disfrutarás tu estadía en tu lugar de estudio.

Si tu nivel de conversación es más alto que el resto del grupo en el que estás, las clases serán aburridas y podrías causar un efecto negativo en tus compañeros, así que pide a tu profesor que te nivele, que te ponga en el nivel adecuado, un lugar en el cual puedas tener un poco de reto (pero no demasiado).


Cuando llegues al instituto en el cual piensas estudiar cuéntales la verdad en el momento en el que te están evaluando para que puedan ubicarte en el lugar indicado. Tu puedes optar por decir que no sabes nada y que inicias desde cero, pero una vez inicies clases el profesor sabrá inmediatamente que es mentiras y posiblemente tendrá que reubicarte.


Un punto muy importante que debes tener en cuenta en tu proceso de aprendizaje es humildad, no importa si eres gerente de una empresa, una personalidad muy importante o uno de esos que dice “Usted no sabe quién soy yo?” En el salón de clase eres igual a los demás, eres un niño de 1 año que aún no sabe hablar (esa es la idea) así que compórtate como tal, deja que tu profesor te corrija, ríete de tus propios errores, permite que los demás se rían, disfruta la clase, disfruta de tus errores, disfruta el momento. Si estás en clase y sigues siendo el gerente o la personalidad que eres, será muy complicado aceptar tus errores y terminarás saliéndote de clase porque no te respetan, puedes tomar las cosas personalmente y a menos que sea una persona poco profesional, el objetivo de tu profesor es que aprendas y no hay nada más gratificante pare él o ella que ver tu progreso, así que no lo tomes personal, desármate y deja que te enseñen como a un niño.


No hables español: ¿Si estás pagando para aprender inglés, porqué hablas español en clase? ¿No te es suficiente con las otras 15 horas que hablas con el resto de la gente? ¿A quién crees que engañas, a tu profesor? Te engañas a ti mismo, deja de hablar español concéntrate en lo que viniste a hacer, aprender inglés… y si tu profesor te habla en español, regáñalo, tú tienes el derecho de hacerlo… obviamente siendo muy amable ;)


No llegues tarde a clase: ¿Has notado lo difícil que es participar en una reunión de negocios a la cual llegaste tarde?, bueno, en inglés es mucho más difícil. Si acostumbras a llegar tarde a tus clases, estarás perdiendo un porcentaje diario de información que tal vez nunca volverá, especialmente si estudias en un buen instituto dónde se enfoquen en conversación, porque las palabras se las lleva el viendo y nunca vuelven, así que no pierdas tu oportunidad de hablar inglés, llega a tiempo, si ya estás haciendo el esfuerzo de levantarte temprano, intenta 15 minutos más, vale la pena ;)


Concéntrate: En este mundo tan ocupado en el que mantenemos es difícil dedicar tiempo exclusivo para ciertas cosas. Recuerda que aprender inglés es muy importante para ti, así que si te es posible, apaga tus aparatos electrónicos durante tu clase, no contestes textos, no chatees, no entres a whatsapp, cada vez que lo haces estás devolviendo tu cerebro a tu idioma nativo y te desconectas de tu clase. Concéntrate en lo que se está hablando, escucha las preguntas y respuestas de tus compañeros, cada error, cada respuesta correcta cada pregunta es una oportunidad más para que aprendas, aprovecha.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page