top of page

Tips para mejorar tu comprensión auditiva y de paso tu pronunciación en inglés

Algunas de las habilidades con las que más luchan quienes están aprendiendo otra lengua son la comprensión auditiva y la pronunciación. Esto lo digo con conocimiento de causa, a partir de mi experiencia aprendiendo idiomas y como profesora de inglés. En parte esto se da porque tenemos pocas oportunidades de practicar. Sin embargo, hay algo que se puede hacer. La recomendación que les voy a dar es muy fácil de poner en práctica.Leer y escuchar al mismo tiempo. Personalmente lo hice con audiolibros y fue una práctica muy amena para mí ya que siempre me ha gustado leer. En la biblioteca del lugar donde vivía podía conseguir con facilidad el libro impreso y su versión en audio. De esta manera, yo leía mientras escuchaba su narración la cual siempre era muy buena ya que para este trabajo se contratan actores y locutores famosos. Hoy en día en Internet se puede conseguir de todo y me imagino que no será muy difícil conseguir el audio y el libro digital si es que no les interesan los de papel.


Audiobooks

Ahora bien, para quienes no disfrutan la lectura como yo, pueden usar películas y series de televisión que hoy en día ofrecen una gran variedad de temáticas y géneros. Yo también puse esta actividad en práctica claro que a mí me tocó escucharlas en inglés con subtítulos en español. Esto me ayudó un poco sobre todo con la parte de la comprensión auditiva. Sin embargo, hoy en día tenemos la facilidad de escoger los subtítulo casi que en cualquier idioma por lo que podemos seleccionar los subtítulos en inglés y ya está. Eventualmente podremos eliminar los títulos e ir probando que tanto vamos entendiendo para medir nuestro progreso.


Poniendo estos consejos en práctica, sé que muy pronto van a estar comprendiendo el idioma que estén estudiando sin mucha dificultad y de paso van a ir mejorando su pronunciación ya que el primer paso para una buena pronunciación es una buena escucha.

https://www.ciudadbilingue.com


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page