top of page

Escuela de conversación | Ciudad Bilingüe | Labor social

Hoy les queremos contar una historia que ha hecho parte de Ciudad Bilingüe desde hace ya 3 años. Un día durante una clase alguien entró a la escuela solicitando ayuda, ya que había ocurrido un accidente en la calle y un pequeño perrito había sido atropellado.


Nos dirigimos al lugar del accidente y efectivamente encontramos a una perrita con sus paticas delanteras totalmente tiesas, respiración agitada la parte trasera del animal inmóvil y algunas heridas en el resto del cuerpo.


La llevamos al veterinario y lo primero que dijo fue que era mejor sacrificarla porque no iba a caminar más. Sin embargo, la mirada de la perrita nos dijo que no lo hiciéramos. Se le curaron las heridas y la llevamos a casa.


Efectivamente “Mechas” no pudo volver a caminar, pero decidimos hacerle una silla de ruedas y realizar actividades de rehabilitación para intentar hacer que camine. Y estos son los resultados hasta ahora…

Mechas - La perrita de Ciudad Bilingüe

Inicialmente, Mechas tuvo que vivir acostada varios días mientras dicidimos que hacer. Hicimos la investigación pertinente sobre cómo hacer una silla de ruedas y poco a poco la fuimos construyendo.

Pasaron alrededor de dos semanas en el proceso y finalmente lo logramos, Mechas pudo volver a caminar...

El proceso con Mechas continua, la hemos tenido en tratamientos con médicos, ha tenido acupuntura, y muchas cosas más intentando hacer que camine...

Mechas camina en una trotadora, y eso ha sido un avance muy grande, pero aún no logra hacerlo en el piso normal, se desliza y mejor deja caer el cuerpo.... Pero ver esto es algo espectacular, muy motivante ...

Estaremos publicando más información sobre el proceso de mechas más adelante. Síguenos para que te enteres de nuestras noticias.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page